Así es. Cristalchile fue elegida por los lectores de pArq mediante votación on.line*, como la mejor obra del año 2007. Nuestras más sinceras felicitaciones al Arquitecto Guillermo Hevia, autor de esta obra.
Con 69 obras participantes y un total de 3,103 votos, Cristalchile obtuvo el primer lugar contando con el apoyo de 700 personas que la eligieron como su preferida, equivalentes ni más ni menos que al 23% de los votos totales…
En segundo lugar quedó WallHouse sumando un total de 623 votos y en tercer lugar el edificio Glamis con 245 votos. La lista completa de las votaciones se puede ver aquí.
Muchas gracias a todos los que participaron en la votación, ya que con esto damos el puntapie inicial a un sistema de elección democrática de obras de arquitectura en Chile (algo de lo que hemos hablado antes aquí y acá), donde la elección no se hace ni de manera editorial ni por comités o jurados elegidos especialmente (como en los concursos públicos, privados, bienales, exposiciones, etc.), sino que simplemente por los que se interesen en votar.
*Tal como estaba anunciado, la votación se cerró el 10 de marzo a las 00.00. Tuvimos especial cuidado en que el sistema de votación fuera lo menos vulnerable posible.